Catharose de Petri
La autora ha intentado responder, con la mayor claridad posible, a las muchas preguntas que, en general, surgen en el ser humano y, especialmente, en los alumnos de una escuela espiritual. Las preguntas se encuentran presentes en las subsiguientes respuestas.
Muchas de las cartas con las que se responde, contienen el consejo de superar el carácter nacido de la naturaleza. Esto explica y marca la tendencia que se expresa en cada una de ellas.
Pero, para poder superarse a sí mismo, no solo es necesario adquirir una noción correcta de la “vida” y guiarse según la misma, sino que, al mismo tiempo, hay que saberse interiormente “sostenido”, en concordancia con las leyes de radiación magnética de un campo astral gnóstico que alcanzan al ser humano que anhela la liberación del alma.
Sobre la autora:
Catharose de Petri: Nombre espiritual de Hennie Stok-Huizer (1902-1990), cofundadora, junto con J. van Rijckenborgh (Jan Leene, 1896-1968), del Lectorium Rosicrucianum, la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea. Ambos se distanciaron de la imagen del cristianismo histórico superficial, armonizando su enseñanza y su escuela con la energía universal del Cristo, que impregna e ilumina todo y a todos. Actualmente, la Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea está activa en el mundo, con más de 200 sedes en 42 países.